Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
16 de Noviembre de 2018
Reunión LMP y LMB ¿Planes conjuntos o blindaje?
Jorge Morgan
10 de Julio de 2017

Los Toros de Tijuana pudieron alcanzar el tan ansiado primer lugar de la peleadísima zona norte al barrer a Sultanes de Monterrey en serie tramitada en la Ciudad Regia. Los Toros ganaron 3 juegos de alto nivel de beisbol equiparable a Play Offs pero aunque es un gran logro  no te da la  garantía.

La realidad es que la zona está muy peleada y el sube y baja en la tabla no extrañará a nadie; por el momento, es una trilogía formada por Sultanes, Toros y Acereros. No se descarta que Rieleros, Vaqueros y Diablos podrían complicar todavía más la tabla y la zona norte porque se espera un tremendo cierre de todos estos equipos.

Si quiere todavía motivos para comerse las uñas pues le agregaremos que Monterrey y Monclova cerraran la campaña regular 2017 justamente en Tijuana. Agárrense porque en esa semana arderán los diamantes y muy en especial el del Estadio Gasmart porque los boletos para play offs podrían estar mucho más caros de lo proyectado.

El desgaste de temporada más el del cierre de campaña regular podría pasar factura para la post temporada donde ya se han visto muchos casos de equipos que terminan cayendo en play offs, con todo y etiqueta de favoritos.

Yaquis Sorprende durante y después del Draft

Los Naranjeros de Hermosillo lograron una buena cosecha en el draft pero también fueron de alguna manera perdedores ya que no lograron retener a dos cartas: Pablo Ortega y Sergio Burruel. En el caso de Pablo Ortega no hubiera sorprendido que los propios Naranjeros o Venados de Mazatlán lo hubieran seleccionado, pero... ¿Yaquis?

Los Yaquis de Obregón seleccionaron al legendario Pablo Ortega y lograron los servicios de Eduardo “Mosco” Arredondo para reforzar sus jardines. El maestro Ortega que cumplirá 41 años el próximo 7 de noviembre, tiene números de 9-4, 3.02 en 15 aperturas y la oposición le batea .263 jugando para Tigres de Quintana Roo.

Por su parte Eduardo Arredondo milita con Bravos de León con los cuales ha visto acción en 40 partidos con números registrados de .305, 46H, 4H2, 10CP. El popular Mosco ha sido boicoteado por lesiones en los últimos años y al parecer, los jefes de la tribu piensan que puedo dar el ancho en el nuevo estadio que tiene medidas amplias para cualquier jardinero.

Heras, Greene, Martin, Liddi, Ureña son algunas de las opciones en el jardín Yaqui en un estadio cuyo terreno es amplio en los callejones. Los directivos ya se dieron cuenta de eso y buscaran cubrir ese terreno extra pero también a sacarle provecho a la hora de batear.

Visita de LMB a MLB Y MiLMB ¿coincidencia o blindaje?

Desconozco si la reunión en Nueva York ya estaba programada o se programó pero tiene muchos mensajes sin saber los detalles de la misma y algunas de las posibles traducciones son:

El proyecto de LMB va más que en serio (los dos torneos).

Ratificaron el reconocimiento de MLB y MiLB con todos sus derivados.

Sus derivados: Derechos de jugadores y su exportación entre otros puntos.

Tal vez después de ser muy incisivos con el tema de la propiedad de los jugadores buscaron amarrar cabos sueltos antes de dar los siguientes pasos y no podemos culparlos en todo caso. La verdad es que la administración de Javier Salinas busca pararse sobre superficie sólida y eso más que un derecho es una obligación en la búsqueda de mejores horizontes para la LMB.

En contra parte la LMP dio a conocer un comunicado donde se hacía hincapié en una próxima reunión informativa y buscando siempre el beneficio del beisbol mexicano. El mensaje incluía la búsqueda de una relación cordial y de trabajo con LMB. Por lo pronto dentro de lo oficial queda mucho margen de duda por lo que me da la impresión de que esta película apenas comienza.

Gracias por acompañarme en esta entrega y les invito que siga la huella de Toros y disfrute el cierre sensacional de la campaña 2017 en su etapa regular.