Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
20 de Febrero de 2018
Será Obregón sede del Campeonato Nacional de Beisbol 15-16
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con la participación de 16 equipos de distintos estados de la República, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) será sede en agosto próximo del Campeonato Nacional de Beisbol 15-16 años ligera.

El evento de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana se realiza desde hace cuatro décadas y el Itson será sede por cuarta ocasión. 

Héctor Raúl Hernández Hernández, jefe de la rama de beisbol Itson, comentó que la liga tiene presencia en 18 estados y entre los que ya confirmaron la asistencia de equipos están Sinaloa, Baja California, Chihuahua y Sonora. 

El evento será del primero al ocho de agosto y en lugar aún no confirmado, añadió. 

A la ciudad se espera el arribo de turismo deportivo que se traducirá en derrama económica para la industria hotelera, restaurantera y áreas de entretenimiento como plazas y la Laguna del Náinari. 

El equipo del Itson, entre cuyos integrantes están 10 beisbolistas que ya han sido campeones en campeonatos nacionales en categorías menores, tiene como entrenador a Jaime Sainz. 

“El Itson ya es reconocido a nivel nacional por el nivel de los jugadores de sus equipos, es un referente”, expresó Hernández Hernández.